Crisis en Elota por inseguridad; carecen de comida
A partir de las ocho de la noche, en el municipio de Elota, ubicado al sur de Sinaloa, ya no hay ningún ciudadano en la calle, mucho menos negocios abiertos, los cuales a las 5 de la tarde ya empiezan a cerrar.
Información publicada por la revista Espejo, ese “toque de queda” es una orden dada por presuntos grupos criminales “a través de radios y directamente a pobladores de este municipio en el que han privado de la vida al menos a cinco personas e incendiado casas en los últimos 17 días”.
Además de que nadie debe estar fuera de sus casas a mencionada hora, la instrucción es que los domicilios deben tener las luces apagadas y permanecer en silencio.
En este municipio habitan 15 mil 145 personas, distribuidas en 24 pueblos y hoy, sufren una crisis por falta de comida, ya que “las empresas repartidoras han dejado de surtir, el transporte público foráneo ya no pasa y los taxistas que las transportaban desde la Cruz de Elota -cabecera municipal- decidieron ya no viajar a los pueblos y rancherías”, indica el texto.
Y aunque el gobierno ha entregado despensas en cajas durante los últimos días, parece no ser suficiente.
📸: Marcos Vizcarra