FIFA suspende por tres años a Luis Rubiales
Por violar el artículo 13 del código del organismo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió esta mañana suspender durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol, de todas las actividades relacionadas con el futbol a nivel nacional e internacional.
Como se recordará, Rubiales fue suspendido provisionalmente por un periodo de 90 días y este lunes ha recibido la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarlo por tres años.
El expresidente de la RFEF, al día siguiente de dicha suspensión provisional, se negó en rotundo a dimitir durante la Asamblea del organismo federativo y reiteró que el beso fue consentido, lo que fue negado por la futbolista que actualmente milita en el Pachuca mexicano y lo que provocó que las jugadoras españolas renunciaran en bloque a jugar en la selección.
Fue el pasado mes de septiembre que Jenni Hermoso denunció a Rubiales ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el beso recibido en la boca y esta se querelló contra el expresidente, quien anunció definitivamente su dimisión cuatro días después en un comunicado.