Acusan de corrupto a director de Salud Mental de Sonora por tráfico de influencias en la Cruz del Norte
El Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte se encuentra en medio de la polémica después de darse a conocer las denuncias hechas en contra del Dr. José Luis Garibaldi Zamora, director estatal de Salud Mental en Sonora, por evidentes actos de corrupción, según información que circula en redes sociales.
“El Dr. Garibaldi tiene en la nómina a muchos médicos que solo se les ve llegar en la noche para checar la entrada y regresar por la mañana todavía en pijamas a checar la salida, todos estos aviadores son el producto de 3 años que tiene como Director Estatal de Salud Mental; pero estos actos de corrupción no acaban ahí y no le importa hacerlos, ya que se encuentra protegido por altas esferas del gobierno”.
Lo más grave de dicha denuncia es que aseguran que han obligado a médicos psiquiatras y residentes de psiquiatría a internar pacientes en contra de su voluntad; pacientes que en su mayoría resultan ser familiares de funcionarios del Gobierno de Sonora.
“Con esto evitan pagar atención privada, haciendo uso de recursos, equipo y personal al servicio del Estado para la atención privada; es así que el Dr. Garibaldi cuenta con los contactos que ni el propio Secretario de Salud lo puede remover del cargo”, señala la publicación.