Psicosis en Francia por plaga de chinches en lugares públicos
Lo que primero empezó con reportes menores de chinches en hoteles y apartamentos de alquiler, luego escaló a plagas masivas en lugares como cines, el metro, hospitales y autobuses, provocando una gran psicosis entre los habitantes pero sobre todo en los turistas.
La situación es tan grave que la asamblea francesa ya discute las posibles soluciones pues se ha reportado que empresas dedicadas a exterminar plagas están haciendo su agosto ya que por la demanda del servicio se están cobrando hasta 3 mil euros.
Cabe destacar que en verano del próximo año, París será sede de los Juegos Olímpicos por lo que se necesitará toda su capacidad hotelera para alojar a los cientos de miles de turistas y deportistas que inundarán la ciudad en el verano.
“Es urgente que el Estado reúna a todos los agentes implicados para poner en marcha un plan de acción a la altura de esta lacra, cuando toda Francia se prepara para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024”, señaló en un comunicado el alcalde de París.