Siguen sin ser detenidos agresores de joven en Puebla; lograron ampararse y Fiscalía pide ayuda a Interpol
Hasta ahora no se ha logrado la detención de ninguno de los siete estudiantes señalados de haber golpeado al joven Ernesto Calderón,ya que, según el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, los abogados de éstos promovieron amparos contra las órdenes de aprehensión.
“Estamos trabajando en su aprehensión, hemos tenido conocimiento que han promovido, sus representantes, algunas acciones de tipo jurídico como amparos, naturalmente ello nunca impedirá, al contrario, obligará a las personas que acudan ante la autoridad judicial”, dijo.
La Fiscalía, añadió, ya solicitó el apoyo de gobiernos de otros países y ante la Interpol para localizar a los jóvenes por si éstos se refugiaron en el extranjero, sin embargo, según difundió el medio Proceso, consultó la lista de personas buscadas por la policía internacional y hasta este jueves no se había emitido ficha roja por ninguno de los involucrados.
“Yo lo que concluiría es que nadie tenga duda que los vamos a presentar ante el juez”, enfatizó el fiscal, pero todos los señalados, son hijos de personas influyentes, empresarios, contratistas de gobierno y ex funcionarios públicos.
Los jovenes agresores están ya plenamente identificados y proceden del estado de Hidalgo y estudiantes de la Universidad Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey en Puebla, instituciones que ya los expulsaron.