
Dice adiós a Sonora empresa De Luna Lithium Battery; traslada su inversión al EdoMex
La empresa De Luna Lithium Battery va a redirigir la inversión de 80 millones de dólares que tenía planeada para establecer una planta en Sonora hacia el Estado de México.
Entre los motivos de esta decisión están los cambios en el gabinete del Gobierno de Sonora, especificamente los de principios de año en la Secretaría de Economía, lo que derivó en demoras para definir la ubicación original de la inversión.
“Hasta el momento, los avances han sido lentos por parte de las autoridades en relación con la industria del litio. Por lo tanto, decidimos pausar la inversión y dirigirnos a otra dirección. Confiamos en que en el futuro tendremos múltiples plantas en todo el país”, expresó el CEO de la compañía, Giovanni De Luna.
Por su parte, Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía de la entidad, señaló que a la fecha, el proyecto de inversión no ha sido formalmente sometido a revisión, a pesar de haberse pactado con anterioridad tres citas, mismas que no fueron atendidas por los interesados para darlo a conocer.