Son 2 peritos los intoxicados atendidos en Hospital Chávez; están fuera de peligro
Con motivo de un procedimiento de análisis químico de un material asegurado en el interior de un domicilio en Navojoa, Sonora, el pasado 2 de julio en donde se ubicó a un masculino fallecido, el día de hoy, peritos en materia química procedieron a efectuar la revisión y análisis de las sustancias recolectadas.
Lo anterior se llevó a cabo en un área confinada y protegida del Laboratorio Central de Servicios Periciales, no obstante, este químico, al parecer sulfuro de aluminio, al tener contacto con la humedad se traduce en un órgano fosforado, lo que generó una reacción que provocó una inhalación de parte de los dos peritos, lo que les causó náuseas y mareos.
Debido a ese hecho, fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Chávez para su valoración médica, no sin antes cerrar y embalar bajo un estricto protocolo el químico referido para evitar una posible contaminación.
En el Hospital Chávez fueron recibidos por personal médico, sin embargo, al tener conocimiento de una posible contaminación por fósforo, autoridades municipales activaron una alerta aduciendo que se trataba de “una fuga de material químico peligroso”, lo cual provocó la evacuación del hospital, cuando sólo se trataba de dos pacientes que ya estaban atendidos y bajo tratamiento descontaminante.
El equipo de materiales peligrosos de Bomberos de Hermosillo y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se encargaron de colocar el material contaminante en un área confinada de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) en las mismas instalaciones del Laboratorio Central de Servicios Periciales, mediante un protocolo de rigor.
Los dos peritos que inicialmente presentaron malestares, se reportan estables y se espera que pronto sean dados de alta por el personal médico del Hospital Chávez.