“La iglesia tiene más simpatía por los ricos”: AMLO responde a crítica de obispo de Apatzingán
Tras las declaraciones del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, quien en plena misa criticó el festejo del 1 de julio del presidente Andrés Manuel López Obrador lo que debió ser un día de luto nacional por el número de muertes violentas en el país, según señaló el pontífice.
Al respecto, López Obrador hizo referencia a que históricamente, los líderes de la iglesia católica tienen afinidad por los ricos, y nunca del lado del pueblo.
“Acerca de las declaraciones del obispo de Apatzingán, decir que está en su derecho de manifestarse, llevamos muy buena relación con todas las Iglesias y siempre he dicho que admiramos al papa Francisco, porque de los clérigos sobre todo de alta jerarquía es para mí el más consecuente que habido en la Iglesia Católica”, dijo.
“Hay que veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, muy contrarios al sentimiento, a la esencia del cristianismo, porque Jesús Cristo siempre estuvo al favor de los pobres”.
“De modo que vivimos en un país de libertades y todo nos podemos manifestar, expresar y somos partidarios de un Estado laico, esto significa que se garantiza la libertad religiosa, para todas las iglesias”, declaró en la mañanera de hoy.