Lanzan licitación para compra de vísceras de pollo para enfermos de hospitales Insabi
Mollejas, higado y corazón, son parte de los alimentos que nutrirán a internos de siete hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), según consta en la apertura de una licitación pública abierta en la plataforma Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El menú también incluye la compra de frutas y verduras, carnes rojas, lácteos, abarrotes, productos de maíz y pan industrializado.
Y aunque no a todos les gustan, las vísceras de pollo son uno de los alimentos más nutritivos para mejorar la salud de cualquier enfermo, pues contienen buenas cantidades de vitamina A, hierro y vitamina B12, que ayuda a fortalecer la regeneración de células, de acuerdo con el Instituto Nacional Avícola.
Los siete hospitales a los que irán las víseras son el Hospital Básico Comunitario de Amatán, en Chiapas; el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí; el Hospital General de Tekax, en Yucatán; el Hospital Materno-Infantil de Texcoco, en el Estado de México; el Hospital Integral de Nicolás Bravo y el Hospital Comunitario de Tulum, ambos en Quintana Roo.